La iniciativa de los Distritos Especiales para el Mejoramiento y la Revitalización (SID) comenzó en New Jersey a partir del año 1984 como consecuencia de una legislación estatal aprobada al efecto. Hoy día los beneficios de este tipo de distritos especiales no sólo son visibles en comunidades urbanas como Elizabeth, sino también en áreas menos pobladas como Bound Brook.

SID es una organización dedicada a gestionar una serie de recursos que complementan los servicios aportados por las administraciones municipales y siempre en el contexto de un plan que persigue revitalizar las zonas de los centros históricos y comerciales. En el marco del SID son los mismos propietarios y las empresas quienes organizan, evaluan, y pagan los servicios que necesitan. El plan del distrito y una asociación supervisora distrital de instituciones sin fines de lucro (DMA) son los encargados de regir el funcionamiento de la SID. La DMA es responsible además de todas las decisiones relativas a las evaluaciones, presupuestos y gestión de los servicios especializados.

El Historic Midtown Elizabeth SID se encuentra dentro de una de las mejores Zonas Empresariales Urbanas (UEZ). Administrado a través de la EDC, el programa de Zonas Empresariales Urbanas en Elizabeth ha sido sin duda un catalizador para lograr obtener más de $1.5 mil millones que se han destinado al desarrollo económico en la ciudad. Estas iniciativas incluyen por ejemplo la reconstrucción a gran escala de la zona portuaria y la implementación de otros proyectos que específicamente pretenden revitalizar los distritos comerciales y los vecindarios.

Los comerciantes que buscan abrir nuevos negocios por lo general prefieren ubicarse en distritos SID o en zonas empresariales urbanas(UEZ) porque allí tienen reducciones de impuesto sobre las ventas, apoyo para sus empresas, préstamos especiales, subsidios, oportunidades de comercialización y potencial de crecimiento. Antes de que un negocio abra sus puertas en el distrito especial para el mejoramiento y revitalización del centro histórico de Elizabeth, ya la oficina del SID está dispuesta a ayudar en una variedad de servicios y programas orientados a atraer visitantes.

Cuando usted se asocia con el Historic Midtown Elizabeth SID está de hecho garantizando que su negocio pueda acceder a los siguientes beneficios: el Programa de Letreros y Fachadas, una iniciativa que pretende mejorar del aspecto general y la estética de sus tiendas; el Programa de Lavado Exterior, que ofrece un reembolso máximo de $500 para la limpieza y el lavado de los letreros de las tiendas, las vidrieras, toldos, etc; y el Programa de Estacionamientos para Comerciantes, un subsidio para ayudar a los comercios en el Distrito Comercial de Midtown a pagar los gastos que representa el estacionamientos de vehículos en la zona comercial.

Resulta importante además enfatizar que el beneficio fiscal del 3½ % en las ventas proporciona más de $50 millones en fondos adicionales que luego se reinvierten en la UEZ. Esta reinversión permite la financiación de servicios de policía adicional, embellecimiento del paisaje urbano, mejora de la infraestructura, así como muchos otros programas diseñados para que las empresas puedan tener éxito en Elizabeth.

Los dueños de negocios congregados en el Historic Midtown Elizabeth SID pueden asimismo reconstruir sus tiendas, ampliar sus instalaciones, comprar equipos, y resolver otras vitals necesidades gracias a las subvenciones y préstamos con intereses por debajo del mercado que ofrecen instituciones como la EDC y de la UEZ.

Para obtener más información sobre los beneficios y ventajas que proporciona el SID los comerciantes pueden comunicarse con la directora ejecutiva de la mencionada institución, Janice de Avila, mediante el 908-355-9600.